viernes, 11 de enero de 2013

Esta soy yo


Hola! si has llegado hasta aquí es porque te interesa, aunque sea un poco, saber quién soy. Bueno, pues para eso, es este blog. Tras tener muchos espacios en internet donde escribir y contar historias, he decidido que también debo tener uno para contar un poco quién soy yo y a qué me dedico.
Mi nombre es Zulay, soy Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga y tengo un Master en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos.

El periodismo es mucho más que mi formación académica, es mi vida. Mucha gente habla de esta profesión como una vocación y a veces puede parecer un tópico. En mi caso no es así. Lo único que he tenido claro toda mi vida, es que quería ser periodista, no sabía como ni donde, pero desde niña encaminé mis pasos a lograr este objetivo.

Tenía 9 años y leí un libro, Sheila la Magnifica, la historia de una niña tan genial, que me marcó para siempre. Y Sheila se iba a un campamento y fundaba un periódico, esa niña de ficción tenía mi edad y ya era periodista, y yo quise ser como ella.

Tenía 10 años cuando fundé un periódico en el colegio, se llamaba El Periquín, porque era el periódico de quinto. Y esa anécdota de niñez, se convirtió en una forma de vida y ya no pude dejar de escribir. Porque sabía que sería como Sheila, y crecí y quise ser como Maruja Torres, como Ramón Lobo, Robert Capa, Larra, Pulitzer y tantos otros grandes periodistas. Profesionales de verdad, de esos que marcaron la infancia de los que soñábamos con un mundo de rotativas e historias impresas en tinta.

Pero terminé la carrera en un mal momento, el mundo dejó de creer en el periodismo, de valorar las historias llenas de verdad. Y nos vendimos a la inmediatez, dejamos de valorar la libertad de prensa, que tanta sangre costó lograr y al apagar las rotativas, dejamos de creer.

Pero el mundo sigue girando y a pesar de los malos augurios, el periodismo siempre será necesario, la llegada de nuevos medios online, de periodistas famosos por su honradez y valentía. Las historias de esos ilusos soñadores que día a día siguen luchando, son las que motivan a seguir adelante.
Y esta, en definitiva, es mi historia. La lucha incansable por un sueño, que espero no alcanzar del todo nunca, para que el sueño nunca termine. Y es que todo en la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

Gracias por visitarme, te invito a leer mi currículum y saber un poco más de mi. 
Hasta pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario